Felices Fiestas y próspero 2015!

Queridos amigos y amigas;

Esta entrada en el blog va a ser bastante breve, el motivo es que tan solo queremos felicitaros las fiestas y llenarnos de amor y de buenos propósitos y energía para el nuevo año 2015.

Como cada año en estas fechas, aprovechamos para llenar la agenda, el calendario o simplemente una hoja de cuaderno de propósitos a alcanzar en el nuevo año.

Es un acto que no por repetirlo cada año deja de ser importante, al contrario, es un acto sumamente importante y os invitamos a no desaprovechar esta nueva oportunidad, para fijaros unos cuantos objetivos y metas a conseguir.

El comienzo de año, la apertura del calendario 2015 es una oportunidad magnífica para ello ya que ponemos de nuevo el contador a cero y la ordenación del tiempo nos da una nueva oportunidad.

Con lo cuál, APROVECHAD EL COMIENZO DE AÑO PARA PROPONER TODO AQUELLO QUE SIEMPRE HABEIS QUERIDO.

Eso sí, no vale hacerlo de cualquier manera, no vale desearlo y cerrar los ojos para olvidarlos al día siguiente, hay que trabajarlo.

Hay una relación directa entre el tiempo que invertimos para formularnos obejtivos para el año que viene y el tiempo que tardamos en conseguirlos, cuanto más tiempo invirtamos menos tardaremos en conseguirlos, si os atrevéis a realizar lo que aquí planteamos, tendréis más de la mitad del camino andado.

1º.- Anotad en una hoja todo aquello que os gustaría tener o conseguir.

Adelgazar, ahorrar, conseguir pareja, conseguir un trabajo, dominar las emociones, aprender a expresar quejas, todo lo que se os ocurra.

2º.- Revisad todas esas cosas para asegurarte de que estén en positivo.

Por ejemplo:

No discutir más con mi madre vs mejorar la relación comunicativa con mi madre.

No fumar vs llevar una vida tan sana que me permita olvidar el cigarrillo.

No gastar en tonterías vs ahorrar un 10% de mi sueldo al mes.

3º.- Una vez que todas estén en positivo, ordenarlas según su prioridad, importancia, cercanía o facilidad.

4º.- Pasar el filtro del compromiso, ¿Con cuáles realmente deseas comprometerte?

Puntúalas del 0 al 10 y todas aquellas que estén por debajo del 7, elimínalas de la lista o revísalas para aumentar el compromiso haciéndolas más atractivas.

5º.- Un vez que ya tienes tu lista de compromisos, aplica el siguiente filtro:

S– ¿Es la meta suficientemente específica?

Por ejemplo:

Quiero adelgazar vs quiero perder tres kilos en dos meses.

Quiero llevar una vida sana vs quiero ir al gimnasio tres días a la semana, bajar tres kilos, cambiar el cigarro por la lectura, correr 10 kilómetros para Junio.

Quiero ser feliz vs quiero llevarme bien con las personas que ahora tengo problemas, aprender a comunicarme de manera correcta, sentirme bien cada día y aprender a meditar.

Si tu meta no es lo suficientemente específica, adelante, sé más concreto o concreta.

M– ¿La puedes medir?

Todo lo que no tomes tiempo en medir, se desvanecerá. Se pueden medir centímetros, kilos, euros pero también se pueden medir los días que llevas sin enfadarte con alguien por ejemplo. Ponte una herramienta de medida y lleva la cuenta de lo que consigues.

A– ¿Es la meta ambiciosa?

Es la meta ambiciosa e implica un cambio y un esfuerzo o te estás poniendo una meta que no implique aprendizaje, si la meta no es ambiciosa te aburrirás y si la meta es demasiado ambiciosa o irreal te vendrás abajo, ponte una meta que cueste y que puedas conseguir.

R– ¿Es realista?

La meta es realista o te estás poniendo una meta por poner algo, ¿Es lo que realmente deseas o lo desean los demás?. Ponte una meta que realmente te motive, huye de creencias y convencionalismos.

T– Timetable, con fecha.

Todas aquellas metas a las cuales no pones fecha, se diluyen en el tiempo. “Un objetivo abierto, es un objetivo eterno”. Ponte una fecha que sea realista, ni para mañana ni para dentro de un año, pero ponle fecha.

6º.- Un vez que ya has realizado todos estos pasos, solo te queda el último y uno de los más importantes, ESCRÍBELAS.

Anota todo en un papel, una agenda, el móvil o donde sea, nuestro cerebro aprende e integra mejor todo aquello que además de pensar, escribimos debido a que hace un esfuerzo mayor.

7º.- Prepara la celebración.

Si realizas todos estos pasos, estamos en la obligación de avanzarte que seguramente antes de que acabe el año irás consiguiendo cada meta planteada, con lo cuál tendrás que celebrarlo.

Sin más demora, desde Bebambu os deseamos FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO Y QUE CONSIGÁIS TODO AQUELLO QUE DESEÁIS.

Beatriz Figueroa Pérez.

Coach personal Bebambu.

Share

Deja un comentario