I have a dream.

martin luther kingEl 28 de Agosto de 2013, se cumplen 50 años del aún maravilloso discurso pronunciado por el joven Reverendo Martin Luther King, ante miles de personas que se manifestaban en pro de los derechos civiles de los negros.

No sólo consiguió aquel día marcar el rumbo de la humanidad y cambiar la visión de un mundo más o menos intolerante, sino que consiguió y consigue cada día eliminar las barreras, límites y miedos de los que lo vuelven a escuchar, gritando las palabras “I have a dream”, “I have a dream”, “I have a dream”…

I have a dream today!

Que creencia hizo que este negro pronunciara estas palabras?. Afortunadamente para todos nosotros.

I have a dream puede ser la parte más conocida pero no hay segundo de su discurso que no merezca aplauso.

Él no tuvo ocasión de ver su sueño cumplido, pero no por ello cejó en su empeño.

No es que nos guste copiar, pero la red y los libros están llenos de gente ilustre, apasionada y extraordinaria pronunciando y escribiendo palabras magníficas, claras y reales, a las que nos agarramos de vez en cuando.

Para nosotr@s, hay dos tipos de personas extraordinarias:

Las que surgen tras vivir un hecho más o menos desestabilizante y las que parecen haber nacido con el “don” de la clarividencia o líderes natos, visionarios y valientes.

Estos dos tipos de personas se caracterizan por una misma cualidad, LA CAPACIDAD DE DECIDIR.

Decidir acerca de sus vidas, con valor, aquí y ahora.

La mayoría de nosotros, vivimos absortos en irreales preocupaciones, poniéndonos límites y cercados que rara vez tienen base científica y real.

La rutina nos atrapa y aunque nos quejemos y estemos incómodos, no hacemos nada para superarlo, (la mayoría).

Sólo cuando la vida nos deja desnudos ante la adversidad, generalmente debido a que otros ya han decidido por nosotros…

Sólo cuando recibimos el duro golpe de la pérdida o el fracaso.

Sólo en ese momento nos da la gana de volvernos extraordinarios y hacer las cosas que nunca hemos querido o creído poder hacer, (algunos).

La historia está llena de casos de superación personal, de cambios magníficos, de historias sobrecogedoras acerca de gente real que ha llevado a cabo actos increíbles tras sufrir un hecho catastrófico.

Pregúntate CÓMO será tu vida dentro de unos años de continuar así, pregúntate que estás haciendo por ti, pregúntate que estás haciendo por los demás.

Puede ser que tú no esperes nada de la vida, pero es seguro que la vida espera algo de ti.

Saca tu luz interior, NOW IS THE TIME.

Gracias.

Beatriz Figueroa Pérez.

Deja un comentario