¿Y si de verdad puedo?

IMG_6160

 

Según estudios realizados, el único factor responsable del distinto rendimiento académico de estudiantes con similar aptitud intelectual es al parecer SU NIVEL DE EXPECTATIVAS.

Según cuenta la conocida leyenda, los Dioses, celosos de su belleza, regalaron a PANDORA, una princesa de la antigua Grecia, una misteriosa caja, advirtiéndole que jamás debería abrirla.

Pero llegó el día, en el que la curiosidad y la tentación pudieron más que la advertencia y finalmente, Pandora abrió la tapa para ver su contenido, liberando así en el  mundo las grandes aflicciones, cerrando justo la caja a tiempo de evitar que se escapara de ella la ESPERANZA, el único remedio que hace soportable las miserias de la vida.

La esperanza puede ser definida como la CREENCIA de que uno tiene la VOLUNTAD y dispone de la FORMA de llevar a cabo sus objetivos, cualesquiera que estos sean.

El optimismo, al igual que la esperanza, significa tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones.

Los fracasos se deben a algo que puede cambiarse y así, en la siguiente ocasión, triunfar.

ES LA CAPACIDAD DE PERSEVERAR ANTE EL FRACASO LO QUE CONDUCE AL ÉXITO.

Gracias por leernos, oírnos y sentirnos amig@s.

PD: Si te ven dejar algo antes de terminarlo, ell@s también lo harán.

 

Gracias.

 

Beatriz Figueroa Pérez.

 

 

 

 

Deja un comentario